URGENTE. La medida es como prevención para evitar contagios ante la pandemia del coronavirus. La LigaPro, organizadora del mayor torneo de fútbol de Ecuador, decidió que los partidos de este fin de semana se jueguen sin la presencia de público en los graderíos de los escenarios

A primera hora de este jueves 12 de marzo, mediante un comunicado oficial, informó que esta decisión se adoptó en acogida a las recomendaciones gubernamentales. Además, se advierte que se seguirá valorando la situación.

.

La noche del miércoles 11, el presidente de la República, Lenin Moreno, dispuso al Ministerio de Salud se declare al país en Emergencia Sanitaria. Hasta este día, las autoridades de salud confirmaron 17 casos positivos de coronavirus. Esta declaratoria incluye nuevas medidas de control y de prevención para quienes ingresen al territorio ecuatoriano, aislamiento domiciliario para las personas que arriban de países con mayor contagio, incremento de hospitales para atender casos Covid-19 de 15 a 22 en todo el país, restricción de eventos masivos, suspensión de ceremonias religiosas. 

Igual se suspenden las clases en los centros educativos de todo del país, a partir de este viernes 13 de marzo.

Quito, la capital de Ecuador también es declarada en Emergencia Sanitaria. El Alcalde de esta ciudad, Jorge Yunda, dispuso la suspensión de todos los eventos públicos y privados, que impliquen la presencia de más de 1.000 personas.

Entre tanto, está por jugarse la quinta fecha del torneo ecuatoriano en la Primera A, con la participación de 16 clubes  y la tercera jornada, en la Primera B, con 10 equipos.

                                                                   *****